About

Todas las decisiones que tomamos están movidas por nuestros valores, siempre los tenemos en mente en cada cosa que hacemos.
Todo comenzó hace algún tiempo, cuando nos dimos cuenta que la forma en que se producía y se consumía no era viable ni sostenible para el planeta. Por ello, decidimos dar un giro a nuestra empresa y empezar a diseñar ropa, de esta manera queremos poner nuestro granito de arena.

Si algo teníamos claro, es que no podíamos seguir con los estándares de la industria de la moda, así que, decidimos que no haríamos colecciones, sino piezas básicas y atemporales, de buena calidad y con materiales sostenibles, que perdurasen en el armario y con las que poder hacer una gran variedad de looks.
Nos tenemos que vestir a diario, pero no tiene que ser con algo nuevo cada día.

Materiales:

Utilizamos sólo materiales que sean sostenibles con el planeta y con nuestro cuerpo e intentamos que cada una de las piezas contenga la menor mezcla posible de ellos.

Proveedores:

Contamos con proveedores nacionales y que sólo trabajen con materiales que sean sostenibles (y tengan certificación necesaria)

Producción:

Si algo teníamos claro cuando comenzamos el proyecto era que no externalizaríamos la producción, lo haríamos todo en España. Por eso, cada una de nuestras piezas están confeccionadas por pequeños talleres locales, donde las condiciones laborales son óptimas.

Sostenibilidad:

Es la clave de todo nuestro proyecto y no solo es algo que se quede en la producción de las prendas, pretendemos que este término lo englobe todo.
Por eso, el packaging que utilizamos es sostenible, las tintas que utilizamos también y ponemos uno a uno los sellos de las cajas para evitar el uso de máquinas y de energía.
Además, intentamos reducir el consumo de papel, por lo que no enviamos tickets de compra impresos, sino que los enviamos al email. Tan solo acompaña al pedido una pequeña tarjeta de agradecimiento escrita a mano por nuestro (mini) equipo de fullfilment.

Equipo:

Por ahora, somos un pequeño, mejor dicho, mini equipo compuesto por dos personas, pero nuestra ilusión es que este proyecto crezca y podamos ser cada vez más.

Transparencia:

Creemos que la transparencia va ligada a la sostenibilidad, cada empresa debería ser más transparente. Por eso, desde The Artemis queremos serlo al 100%, así que, en cada ficha de producto se pueden ver los costes reales que hemos tenido al fabricar cada una de las prendas.

Esto es algo que a nivel personal valoramos mucho, porque es necesario que conozcamos como consumidores, el coste real de cada pieza de ropa que compramos, sólo así veremos si el precio que estamos pagando es justo.