Compartir

5 Claves para ser sostenible en la playa

Parece que todo esta volviendo a la (nueva) normalidad y podemos viajar a otras provincias para disfrutar de unas vacaciones merecidas.
Si tienes pensado ir a la playa aquí te dejamos 5 claves para ser 100% sostenible.

1. Respeta el entorno

Es muy importante que respetemos todas las señalizaciones que hay en las playas, éstas nos avisan de las zonas en las que podemos estar y en las que no.
Las playas sirven de alimento y refugio para muchas especies, si alguna zona está protegida es por una razón de peso.

2. Recoge tu basura

Debemos recoger la basura que generamos en nuestro día playero, bien la podemos tirar en las basuras indicadas que están en las playas o la podemos llevar de vuelta a casa para reciclar correctamente, pero lo más importante, ¡no dejemos basura por la playa! y si los contenedores están llenos, no lo dejemos en la arena, lo más probable es que acabe en el mar por el viento.
Y si vemos cualquier residuo tirado por la playa, es importante que lo recojamos y lo tiremos correctamente.

3. Lleva tus cubiertos y envases reutilizables

Sí, sabemos que disfrutar de un picoteo en la playa no tiene precio, pero es importante que evites comprar alimentos envasados o refrescos embotellados. Utiliza tus propios utensilios reutilizables, como botella y envases de acero o cubiertos de bambú.

4. Utiliza protectores solares ecofriendly

Protegernos del sol es algo que no solo deberíamos hacer cuando vamos a la playa, pero es aquí cuando es vital utilizar protectores solares respetuosos con el planeta.
Éstos son mucho más contaminantes de lo que creemos, ya que contienen sustancias tóxicas que dañan el ecosistema. Puedes probar con Sol de Ibiza cuyo protector solar es de origen 100% natural, sin productos químicos ni conservantes.

5. A la moda, pero consciente

Hoy en día hay muchas más marcas de baño que utilizan tejidos sostenibles y además, hechos en España.
A la hora de elegir tu bañador o bikini, fíjate en el proceso de producción y en los materiales que se utilizan, además de ser sostenibles con el planeta, también deben cumplir una condiciones de trabajo dignas.

Y sobretodo ¡disfruta! son vacaciones, tómatelas como tal. Desconecta el móvil y vive el momento presente.

Publica un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad