Compartir

Vuelta al cole sostenible

Si por algo se caracteriza Septiembre es por ser un mes de nuevos comienzos, etapas y vueltas a la rutina, así que en este post queremos contarte cómo tener una vuelta al cole sostenible.

Es importante que antes de comprar, penséis bien qué cosas vais a necesitar y qué es prescindible. Podéis elaborar una lista y después revisar qué puede servir del año anterior. Empezar un nuevo curso no quiere decir que todo tenga que ser nuevo, seguro que hay muchas cosas que se pueden seguir utilizando.
Y dicho esto, vamos con los tips para una vuelta al cole sostenible.

  • Compra libros de segunda mano o aprovecha los de alguien cercano que pueda dejártelos. A continuación, te dejamos varias webs en las que puedes encontrarlos.
    Green Books Club: Plataforma de compra/venta de libros de segunda mano.
    Truequebook: Plataforma de intercambio de material escolar.
    La Casa del Libro: También tienen opción de compra de segunda mano.
vuelta al cole sostenible
  • No hace falta tener un estuche repleto de bolis, subrayadores, etc.. con un lápiz, un bolígrafo y una goma es más que suficiente para tener unos apuntes estupendos. Siempre que se pueda, opta por materiales naturales, como el bambú o la madera y evita todo lo posible el plástico. También puedes elegir la opción de bolis recargables.
  • Olvídate de almuerzos procesados, prepáralos en casa y utiliza envases reutilizables o envoltorios veganos. Así podrás reducir muchos residuos en los recreos.
  • La mochila del año pasado sigue siendo igual de bonita, así que se puede utilizar nuevamente. Si tiene alguna rotura repárala y sigue con utilizándola hasta que sea posible.
  • Utilizar papel reciclado es una buena forma también de ayudar al planeta, ya que cada libreta son árboles talados.
  • Y por último, prioriza reparar cualquier cosa (uniformes, mochilas, etc…) antes que comprar algo nuevo.

Esperamos que te resulten útiles estos consejos y si los pones en práctica, puedes contarnos en comentarios 👇🏻

Publica un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad