Compartir

Cómo hacer un limpiador multiusos casero ecológico

¿Te has parado a mirar la composición de los productos de limpieza que utilizas en casa? Te animamos a que veas los ingredientes que los componen y verás las sustancias tóxicas que contienen.. ¡una locura!. Por no hablar de la cantidad de productos que utilizamos, cada uno distinto para cada cosa.

Desde que fuimos conscientes de todo esto, nos pusimos manos a la obra y sustituimos los que nos fueron posibles por alternativas caseras y sostenibles. Y hoy vamos a contarte cómo hacemos nuestro limpiador multiusos casero ecológico. ¡Allá vamos!

Ingredientes

Para hacer este limpiador multiusos necesitarás:
· 400 ml de vinagre blanco, de manzana o de vino, el que más te guste. Nosotr@s siempre utilizamos el blanco para esta receta, pero con cualquiera de los tres conseguirás el mismo efecto.
· 15-20 gotas de aceite esencial de limón, ya que tiene propiedades antibacterianas y antisépticas y ayudará a limpiar mucho mejor. También puedes ponerle cáscara de limón.
· 100 ml de agua
· Para completar puedes añadirle otras 15-20 gotas de aceite esencial de lavanda y de árbol del té, ya que también tienen propiedades antibacterianas y además el aceite esencial del árbol del té también tiene propiedades fungicidas.

Preparación

Preparar este limpiador multiusos casero no puede ser más fácil, sólo tienes que mezclar todo en un recipiente. Te aconsejamos que lo hagas directamente en uno que vayas a utilizar después para limpiar las superficies con él y que lleve pulverizador.

Todo es cuestión de ir probando, si te gusta que huela un poco menos, reduce la cantidad de aceites esenciales o bien, aumenta la cantidad de agua.

Esperamos que te haya gustado el post y si te animas a hacer este limpiador multiusos casero, compártelo a través de las redes sociales, puedes encontrarnos con el hashtag #betheartemis y en la cuenta @theartemisbrand

¡Un fuerte abrazo!
El equipo The Artemis

Publica un comentario