Compartir

6 cosas que tienen plástico y no sabías

Que el plástico es un enemigo para el planeta es algo que tenemos muy claro, pero no siempre podemos identificarlo perfectamente, ya que hay veces que sabe camuflarse muy bien. Por eso, en este artículo te dejamos seis productos que lo contienen y que puede que no sepas.

· Chicles: Sí, sí, eso que sueles tener en la boca durante horas también contiene plástico, concretamente polietileno, un material que también se suele utilizar para fabricar cables y neumáticos.

· Pasta de dientes e hilo dental: ¿Te has parado a mirar los ingredientes de estos dos productos? Si no es así, te aconsejamos que los mires, verás la cantidad de sustancias químicas que contienen. Éstas son dañinas para nuestro cuerpo y entre ellas, se encuentra el plástico. Pero no te preocupes, porque por suerte, existen alternativas naturales tanto para sustituir la pasta de dientes como el hilo dental.

6 cosas que tienen plástico y no sabías

· Ropa: Si tus prendas están fabricadas a base de fibras artificiales como el poliéster o el nylon, contienen plástico, y cada vez que las lavas, se liberan fibras y microplásticos a medida que la prenda se va desgastando en cada lavado. ¿A que adivinas dónde acaban todos esos plásticos? Pues sí, en la naturaleza.

6 cosas que tienen plástico y no sabías

· Tampones y compresas: Posiblemente nunca te hayas planteado que estos productos que puedes utilizar en tu día a día y que están en contacto con zonas delicadas de tu cuerpo contienen plásticos, pues así es, por no hablar de la cantidad de sustancias tóxicas que contienen. Son productos que están muy aceptados en la sociedad, y puede que por ello no te hayas parado a mirar su composición.
¿Una alternativa? ¡claro que hay! Puedes probar la copa menstrual o braguitas menstruales

· Bolsitas de té: Si no tomas té a granel y prefieres comprarlo en monodosis, que sepas que esas bolsitas contienen plástico, concretamente polipropileno. Así que, si quieres evitarlo, pásate al té a granel, que además podrás hacer combinaciones y comprar la cantidad exacta que quieres.

6 cosas que tienen plástico y no sabías

· Corteza de quesos: Bueno, aquí debemos hacer un apunte, tenemos que distinguir entre las cortezas de quesos naturales y artificiales, que sí contienen plásticos. Seguro que al verlas las diferencias sin problema, pero puedes consultar este artículo de El Comidista, donde te ayudarán a identificarlas.

Como has podido ver, el plástico está hasta en lugares que nunca hubieras imaginado, pero lo bueno es que una vez lo sabes, puedes hacer el cambio a productos sostenibles que no los contengan.
Cuéntanos en comentarios si sabías que estos productos contenían plástico y si has descubierto algún otro producto que sí contenga.

Te esperamos la semana que viene con otro artículo.
El equipo The Artemis.

Post a comment