Compartir

Discos desmaquillantes reutilizables

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los discos desmaquillantes: ventajas, uso y cuidados.

Seguro que ya has oído hablar de los discos desmaquillantes reutilizables, puede hasta que los utilices (si es así, ¡bravo!), así que hoy, además de contarte las ventajas que tiene utilizarlos, te vamos a explicar cómo se pueden lavar y conservar para que duren mucho tiempo.

Si aún no los utilizas, puede que te preguntes por qué son tan necesarios, bien, si te maquillas a diario, fíjate en la cantidad de discos desechables que puedes utilizar, más de uno, de dos y hasta de cinco discos desmaquillantes sólo en un día.

Al optar por los discos reutilizables estás ayudando al planeta, ya que están fabricados con algodón, una fibra 100% natural, por lo que no necesitan de elaboración química que dañe el medio ambiente. Además, al ser reutilizables y al venderse sin empaquetar, no generan residuos innecesarios.

discos desmaquillantes

También ayudan a tu piel, porque aunque las marcas digan que son discos desmaquillantes de algodón, no siempre es así, ya que algunos contienen microplásticos que pueden dañar tu piel tras usarlos continuamente.

Otra de las ventajas es que son más económicos, ya que tienes que comprarlos solo una vez. Aunque de primeras pueda parecer que tienen un precio elevado, si te paras a pensar en la cantidad de paquetes de discos desechables que compras a lo largo de un año, sale más rentable ¿verdad?

Vale, ¿y cómo se usan?

¡Muy fácil! El funcionamiento es igual que si utilizas los discos un solo uso y dependerá del producto que utilices para desmaquillarte y de tu forma de hacerlo, pero el procedimiento es el mismo que si utilizases los discos desechables.

La pregunta del millón, ¿cómo los lavo y los cuido?

Esta es la pregunta que más hemos recibido y por la que nos decidimos a crear este post.
Es cierto que para que los discos se conserven mejor, es importante cuidarlos debidamente, solo tienes que:

→ Lavarlos con agua fría
→ Usar jabón neutro
→ Si hay manchas difíciles, utiliza agua oxigenada
→ Si prefieres utilizar lavadora, puedes lavarlos a 30 grados como máximo
→ No utilices secadora, déjalos al aire
Fácil, ¿verdad?

Cuéntanos en comentarios si ya los utilizas y si aún no, ¿te animas a probarlos?

Nos vemos la semana que viene.
Un abrazo,
El equipo The Artemis.

Post a comment